Nacionales

Jueves, 05 de mayo del 2022

Día de la Madre: conozca los regalos preferidos por las peruanas, según encuesta

Las flores, joyas y la ropa ya no son las preferidas por las madres peruanas.

Foto: Andina.



Kantar, compañía líder en análisis de consumo, realizó una encuesta en el Perú por el Día de la Madre y descubrió que este año los viajes ocupan el primer lugar de preferencias 37.9%.

Los avances en la vacunación, así como los cambios en las restricciones adoptadas por la pandemia, han influido en las preferencias de compra de las peruanas. Kantar llevó a cabo la Encuesta Día de la Madre 2022, para conocer cuáles son los regalos más deseados por las peruanas en esta fecha tan especial, así como los cambios de preferencias que se han dado a nivel regiones.

A diferencia del año pasado, este 2022 el regalo más esperado es un viaje, que ocupa el primer lugar con 37.9% de preferencias. El segundo puesto lo ocupan celular / tablet (32.6%), la tercera posición la ocupa ropa / zapatos / carteras (32.2%). Otras opciones de regalo consultadas fueron electrodomésticos (28.3%), día en el spa / masajes (18.7%), flores (17.3%), perfume / maquillaje / cremas (16.2%), bijouterie / joyería (12.1%), y otros (12.4%).

PREFERENCIAS DE REGALOS POR NIVEL SOCIOECONÓMICO

Si observamos las preferencias por niveles socioeconómicos, en los sectores D y E lideran celular / tablet, con 41% y 43%, respectivamente; y el segundo lugar lo ocupa electrodomésticos, con 39% y 35%. Sin embargo, en el nivel A/B se destaca la alternativa viaje; con 47%, seguida de ropa /zapatos / carteras, con 33%. Otro hallazgo interesante es que 'flores' ocupa el tercer lugar entre los regalos más esperados en los NSE C y D, con 18% y 21%, respectivamente.

PREFERENCIAS POR REGIONES

El estudio de Kantar también nos ofrece un acercamiento a cómo han cambiado las preferencias según la región de procedencia de las mamás. Así tenemos que en las regiones Norte y Sur el regalo más esperado es celular / tablet, con 46% y 32%; mientras que en la región Centro lidera ropa / zapatos / carteras con 38%; y en Lima se prefiere un 'viaje' como regalo del Día de la Madre, con 39%.

Fuente: Kantar.

Temas Relacionados: Día De La MadreEncuestaRegalosViaje

También te puede interesar:

DENGUE