Nacionales

Miércoles, 27 de abril del 2022

EsSalud invertirá más de S/ 4800 millones en proyectos hospitalarios en 15 regiones

Desde Cajamarca, presidente Ejecutivo anunció cartera de inversiones que comprende construcción de hospitales y ampliación de servicios en beneficio de miles de asegurados.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá S/ 4839 millones en proyectos hospitalarios y mejoras de servicios de salud a ejecutarse en 15 regiones del país con el fin de reducir la brecha de infraestructura hospitalaria y brindar una atención médica oportuna y de calidad a miles de asegurados.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, durante su participación en la tercera audiencia pública descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, realizada en la ciudad de Chota, en Cajamarca.

HOSPITALES EN MARCHA

Precisó que está en marcha la construcción de los hospitales de alta complejidad en Puno y Cajamarca, los cuales contarán con personal especializado y equipos de última tecnología, obras que demandarán una inversión de más de S/ 930 millones. 

A esto se suma, la licitación internacional, que está en proceso, para el otorgamiento de la buena pro a las empresas que se encargarán de construir dos modernos nosocomios en Piura y Chimbote, en los que se invertirán más de S/ 1048 millones.

Más hospitales

El doctor Fonseca Espinoza señaló que se proyecta la construcción de hospitales  en Talara (Piura), Chócope, Florencia de Mora y Trujillo (La Libertad), Chota y Cutervo (Cajamarca), Vitarte (Lima), Pasco, Juanjui (San Martín), Yurimaguas (Loreto), Huaraz (Áncash) y  Juliaca (Puno), para lo cual la actual gestión de EsSalud viene elaborando los expedientes técnicos.

“Estamos trabajando duro y parejo para reducir la brecha de infraestructura hospitalaria en el más corto tiempo, con el fin de ampliar la oferta de servicios de salud a nivel nacional y así brindar una mejor atención a la población asegurada”, manifestó.


Temas Relacionados: CajamarcaEconomíaEssaludHospitales

También te puede interesar:

DENGUE