Nacionales

Martes, 19 de abril del 2022

PJ dicta nueve meses de prisión preventiva contra tío y madre que habrían asesinado a bebé

La Fiscalía indica que los imputados que mantenían una relación sentimental, y acabaron con la vida del menor en el caserío Selva Alegre el pasado 14 de abril.




El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pío Huamán Valqui (50) y Jasmín Torres Muñoz (18), por presuntamente haber asesinado al menor A. M. T. H., de 1 año y 8 meses de edad.

Este plazo es el tiempo durante el cual la Fiscalía deberá concluir la investigación para esclarecimiento total del caso.

La Fiscalía indica que los imputados que mantenían una relación sentimental, y acabaron con la vida del menor en el caserío Selva Alegre el pasado 14 de abril alrededor de las 7:00 p.m.

Huamán Valqui habría sido instigado por Torres Muñoz para dar muerte al hijo de esta, para que puedan continuar con la relación amorosa, a espaldas de la conviviente del sujeto.

ELEMENTOS DE CONVICCIÓN

Pío Huamán habría arrojado al menor a una acequia del caserío Selva Alegre, distrito El Porvenir, provincia de San Martín. Horas más tarde, la madre del infante denunció la desaparición de su hijo.

Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía, el juez Ángel Julio Gonzales Yovera decretó la medida coercitiva al existir suficientes elementos de convicción, una eventual pena superior a cuatro años de cárcel y peligro de fuga u obstaculización de la justicia.

La medida de prisión preventiva se dispuso a pedido de la Fiscalía para asegurar la presencia de los imputados, quienes permanecerán internados en un centro penitenciario, garantizando así el desarrollo del proceso penal.


Temas Relacionados: AsesinatoBebéSan MartínTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE