Nacionales

Lunes, 18 de abril del 2022

Chiclayo: Cae presunta banda dedicada a recibir celulares robados

Fueron capturados por las Policía, presuntos receptores de celulares que tenían más de 200 equipos robados en su poder.

Foto: Correo



Cuatro supuestos integrantes de una banda delincuencial que se hacían llamar “Los Matrix de Balta” fueron detenidos por la Policía de Chiclayo. Estas personas se dedicaban a recibir teléfonos celulares robados y otros objetos electrónicos.

De acuerdo con el acta policial, fueron hallados 220 equipos electrónicos de diferentes marcas y colores. Se hizo la consultadas al sistema Osiptel, para saber si se encontraban registradas como robados. Por desgracia, 16 celulares estaban reportados como sustraídos, hurtados y perdidos; el resto son de dudosa procedencia, ya que no contaban con acreditaron legal.

 

Los detenidos

Los policías de la comisaría César Llatas Castro, hicieron un operativo en la cuadra 11 y 12 de la avenida Balta, cerca de la Plaza de Armas, en donde detuvieron a Roberto Guzmán Custodio, Gean Carlo Díaz Jiménez, Yerson Falcón Villanueva y a una jaladora de clientes que se negó a dar su identidad.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaria, pero horas después se supo que fueron liberados por no encontrarles pruebas suficientes para encarcelarlos. Sin embargo, continuarán siendo investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación y adulteración de terminales Imeis, que es el código de serie del teléfono móvil.


Temas Relacionados: Celulares RobadosChiclayoDelincuenciaLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE