Nacionales

Lunes, 11 de abril del 2022

Paracas está prepara para recibir a turistas durante Semana Santa

Capatur aseguró que ha pesar de las manifestaciones de la semana pasada, esto no será un impedimento para el mercado turístico de la zona se vuelva a levantar.

Foto: Tripvidsor



Más de 30,000 visitantes espera recibir el balneario de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, durante el feriado largo por Semana Santa, informó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

El mismo manifestó que a pesar de las manifestaciones que hubo la anterior semana esto no afectará al turismo ya que muchas personas habían reservado con anticipación sus hospedajes en hoteles o también los paquetes turísticos.

Cabe mencionar que los hoteles de cuatro a cinco estrellas podrán atender con el 95% de aforo, algo muy bueno para estas compañías que buscan reactivarse después de dos años de pandemia en donde casi se van a la quiebra debido a que el comercio turístico fue el más afectado.

“Los lamentables sucesos en la Panamericana Sur no afectó en nada a Paracas y no se ha producido ninguna cancelación en lo referente a reservas. Hay tranquilidad absoluta en Paracas y en todo el Perú. Se respira aires de paz y se experimentará una verdadera jornada de reflexión durante Semana Santa”, indicó.

 

Lo que se puede encontrar en Paracas

Lo atractivo de este lugar que encuentran en Paracas es que te ayuda a desconectarte del trabajo además de estar en contacto con la naturaleza ya que cuenta con varias reservas naturales en donde se puede bucear o alquilar un bote para poder ver a las especies marinas más de cerca, además de tener un buen clima por estas épocas.

“Hay gente que viene por los tres días y otros por el 'full day' (día completo). Es decir, para todo tipo de programación que disponga el pasajero, ahí está Paracas en la ruta. Esta es la primera gran actividad post pandemia del covid-19 que se realiza en Paracas y sin restricciones”, aseguró.

De igual manera esto beneficiara a los restaurantes ya que muchas personas van a Ica para disfrutar de sus playas y como muchos no vienen trayendo comida, estos pueden ofrecer los mejores platos típicos de la zona.

Por último, Jáuregui estimó que el balneario de Paracas recibiría ingresos por alrededor de 2 millones de dólares durante el desarrollo de Semana Santa por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a Islas Ballestas, traslados y artesanía, entre otros.


Temas Relacionados: IcaParacasReserva Nacional De ParacasSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE