Nacionales

Hace 8 meses

Jóvenes de Centros de Acogida Residencial del Inabif ganan beca para estudios universitarios

La Beca Albergue es una de las modalidades en la que estudiantes en situación de pobreza o pobreza extrema, en situación de abandono y/o tutelados por el Estado, acceden al programa Beca 18.




Estudiar en la universidad y forjarse una carrera profesional es el proyecto que podrán cristalizar ocho jóvenes de Centros de Acogida Residencial (CAR), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Gracias a su dedicación y esfuerzo, los jóvenes lograron acceder al subsidio para estudios universitarios que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), mediante la modalidad Beca Albergue.

Se trata de exresidentes y residentes de los CAR Santo Domingo Savio (Tacna), San José (Arequipa), Ermelinda Carrera (Lima) y San Miguel Arcángel (Lima), quienes con mucho optimismo se preparan para esta nueva etapa en su vida, que les permitirá alcanzar sus aspiraciones profesionales y ayudar a sus familias.

Elizabeth Almonte Pauccara, una de las ganadoras, estudiará Derecho en la Universidad Privada de Tacna; mientras que Maoeleyne Ángela Ancco Tinageros y Lisbeth María Chile Sucasaca cursarán estudios de Administración de Negocios y Contabilidad, respectivamente, en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), seguirán estudios Lucía Esther Cisneros Ilave (Diseño y gestión en moda), Ana María García Barrientos (Psicología), María Giuliana Motta Romano (Derecho), Diana Quincho Taipe (Comunicación audiovisual y medios interactivos) y Víctor Hugo Vargas Pillco (Ingeniería Civil).

Al respecto Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del Inabif, felicitó a los jóvenes por su importante logro y por convertirse en incentivo para otros residentes de los CAR. “Emociona saber que tienen la oportunidad de seguir estudios superiores, lo cual ayudará a transformar sus vidas y la de sus familias”, manifestó.

 

BECA ALBERGUE

La Beca Albergue es una de las modalidades en la que estudiantes en situación de pobreza o pobreza extrema, en situación de abandono y/o tutelados por el Estado, acceden al programa Beca 18 para estudiar carreras ligadas a la ciencia y tecnología en universidades e institutos de educación superior del país y del extranjero.

El subsidio cubre los costos académicos, materiales de estudio, enseñanza del idioma inglés, titulación y seguro médico privado. Asimismo, los gastos de alimentación, transporte y alojamiento (de ser necesario), además de otorgar una laptop para cada becario.


Temas Relacionados: Beca 18BecasEstudiosEstudios UniversitariosInabifPronabec

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO