Nacionales

Domingo, 10 de abril del 2022

Jóvenes de Centros de Acogida Residencial del Inabif ganan beca para estudios universitarios

La Beca Albergue es una de las modalidades en la que estudiantes en situación de pobreza o pobreza extrema, en situación de abandono y/o tutelados por el Estado, acceden al programa Beca 18.




Estudiar en la universidad y forjarse una carrera profesional es el proyecto que podrán cristalizar ocho jóvenes de Centros de Acogida Residencial (CAR), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Gracias a su dedicación y esfuerzo, los jóvenes lograron acceder al subsidio para estudios universitarios que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), mediante la modalidad Beca Albergue.

Se trata de exresidentes y residentes de los CAR Santo Domingo Savio (Tacna), San José (Arequipa), Ermelinda Carrera (Lima) y San Miguel Arcángel (Lima), quienes con mucho optimismo se preparan para esta nueva etapa en su vida, que les permitirá alcanzar sus aspiraciones profesionales y ayudar a sus familias.

Elizabeth Almonte Pauccara, una de las ganadoras, estudiará Derecho en la Universidad Privada de Tacna; mientras que Maoeleyne Ángela Ancco Tinageros y Lisbeth María Chile Sucasaca cursarán estudios de Administración de Negocios y Contabilidad, respectivamente, en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), seguirán estudios Lucía Esther Cisneros Ilave (Diseño y gestión en moda), Ana María García Barrientos (Psicología), María Giuliana Motta Romano (Derecho), Diana Quincho Taipe (Comunicación audiovisual y medios interactivos) y Víctor Hugo Vargas Pillco (Ingeniería Civil).

Al respecto Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del Inabif, felicitó a los jóvenes por su importante logro y por convertirse en incentivo para otros residentes de los CAR. “Emociona saber que tienen la oportunidad de seguir estudios superiores, lo cual ayudará a transformar sus vidas y la de sus familias”, manifestó.

 

BECA ALBERGUE

La Beca Albergue es una de las modalidades en la que estudiantes en situación de pobreza o pobreza extrema, en situación de abandono y/o tutelados por el Estado, acceden al programa Beca 18 para estudiar carreras ligadas a la ciencia y tecnología en universidades e institutos de educación superior del país y del extranjero.

El subsidio cubre los costos académicos, materiales de estudio, enseñanza del idioma inglés, titulación y seguro médico privado. Asimismo, los gastos de alimentación, transporte y alojamiento (de ser necesario), además de otorgar una laptop para cada becario.


Temas Relacionados: Beca 18BecasEstudiosEstudios UniversitariosInabifPronabec

También te puede interesar:

DENGUE