Nacionales

Viernes, 08 de abril del 2022

Run Run y su nuevo hogar: zorrito andino vive feliz y mimado en Cajamarca

Tras largos meses de incertidumbre, Run Run por fin encontró un hogar donde vivir, luego de ser vendido por traficantes de animales silvestres en Lima.

La Granja Porcón, nuevo hogar de Run Run, alberga alrededor de 200 animales d ela costa, sierra y selva del país. Foto: composición diario Expreso/Andina.



A 30 km de la ciudad de Cajamarca se ubica la Granja Porcón, lugar que se ha convertido en el feliz hogar de Run Run, el zorrito andino que fue víctima del tráfico ilegal de animales silvestres en Lima.

Este lugar se ha convertido en un atractivo turístico no solo por la presencia de Run Run, sino por los cerca de 200 animales que son cuidados en este zoológico de la costa, sierra y selva.

Allí el pequeño zorrito recibe alimentación, atención veterinaria y diversos cuidados por parte del personal del zoológico, además, constantemente es monitoreado el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

DIETA DE RUN RUN

No hay nada que alegre más a Run Run que la hora de comer. El emblemático animal consume diariamente 3 kilos de carne y su dieta es en base a pollo y frutas.

Ahora, tras largos meses de incertidumbre, el pequeño zorrito ha encontrado un hogar donde se encuentra bien cuidado y vive en tranquilidad. Para conocerlo solo debe viajar a la Granja Porcón ubicada a una hora de la ciudad de Cajamarca.


Temas Relacionados: CajamarcaGranja PorcónRun Run

También te puede interesar:

DENGUE