Nacionales

Jueves, 07 de abril del 2022

CMP espera que nuevo ministro de Salud “corrija” nombramientos de funcionarios sin experiencia

El decano Raúl Urquizo espera que Jorge Antonio López Peña “tenga liderazgo y que decida de una vez por todas cómo acortar la brecha de especialistas y de la vacunación”.

Foto: GEC



Esta mañana, Jorge Antonio López Peña, juramentó como el nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa). Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, dijo que espera que el médico cirujano pueda corregir todos los nombramientos que su antecesor Hernán Condori realizó durante su gestión.

“Una semana que hemos estado sin ministro con mucha preocupación, justo en el Día mundial de la Salud se ha nombrado a un ministro que esperemos que no tenga antecedentes éticos o judiciales. Nosotros como Colegio Médico colaboraremos en el cuidado de la salud en la medida que el ministro escuche las recomendaciones del CMP”, precisó.

Asimismo, espera que el nuevo ministro “tenga liderazgo y que decida de una vez por todas cómo acortar la brecha de especialistas y de la vacunación”“Lo invitaremos para conocer su plan de trabajo y esperemos que no tenga ningún tipo de antecedentes y así la salud va a ser mucho más fácil”, agregó.

CERCANÍA CON CERRÓN

Al ser consultado sobre la supuesta cercanía de López Peña con el líder del Perú Libre, Vladimir Cerrón, Urquizo señaló que si tiene una “conducta inapropiada”, el CMP nuevamente levantará la voz. En otro momento, no descartó invitarlo al Consejo Nacional para que detalle su plan de trabajo.

“La idea es que no tenga antecedentes y que todas las cosas que ha estado haciendo los últimos días el ministro (Condori), nombrando funcionarios sin ninguna competencia para el cargo, esperemos que todo eso lo corrija, si el caso no es así, otra vez vamos a estar en problemas, pero sería lamentable que sigamos en problemas porque la salud del país no puede esperar”, expresó.

“Esperemos se corrija todos esos errores del ministro anterior y sobre todo los funcionarios que han cambiado sin mucha experiencia. Y que retornen los expertos, los técnicos para apoyar en el cuidado de la salud, pero si no tienen ese criterio sería lamentable”, reiteró.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúHernán CondoriMinsa

También te puede interesar:

DENGUE