Nacionales

Miércoles, 06 de abril del 2022

Universitaria pierde la vida y cuatro personas desaparecen tras volcadura de camión al río Cochas

La joven era beneficiaria del programa Beca 18 y recientemente había ingresado a la UNCP en la carrera de Ingeniería Química.




Una universitaria beneficiaria del programa Beca 18 perdió la vida y otras 4 personas se encuentran desparecidas tras el despiste de un camión en Jauja, cuando volvían de realizar una marcación de ganado ovino. 

El vehículo Hino de placa W4H 933 partió de la comunidad campesina de Canchayllo con 30 pobladores hacia el anexo de Champacancha. Al retorno, a las 2:30 de la tarde en el km 6 de la carretera hacia Canchayllo, la unidad se despistó y se precipitó al río Cochas con todos sus ocupantes.

Pese a que muchos salieron por sus propios medios, el caudal que se ha visto incrementado en los últimos días arrastró a otras cuatro personas.

El cuerpo de la universitaria de 17 años identificada como Naomi. J.A.LL.C. fue recuperado medio kilómetro más abajo,  cerca a la hidroeléctrica Egec SAC, por un piscicultor,  un trabajador y personal policial de la comisaría de Pachacayo al mando del teniente Martin Machacuay Tello.

La joven recientemente había ingresado a la UNCP en la carrera de Ingeniería Química, sus padres son de bajos recursos y sin vivienda propia, por eso, la joven pidió que la comunidad le brindara una habitación en la hacienda La Granja y para conservar este beneficio acudió a la faena comunal, pero lamentablemente perdió la vida.

Su mamá Vanesa  Camarena Cotera (34) fue rescatada con vida y no pudo contener las lágrimas al ver los restos de su engreída. Otras cinco personas tuvieron que ser llevados al hospital, entre ellos Felix Zevallos Ventocilla (62) y Liceforo Santana Rivas (69).


Temas Relacionados: CastillistasJaujaMuerteUniversitaria

También te puede interesar:

DENGUE