Nacionales

Domingo, 03 de abril del 2022

Ministro José Luis Gavidia: Carreteras a nivel nacional están desbloqueadas entre un 80% a 90%

Titular de Defensa dijo que aún quedan tres lugares donde hay obstáculos (Arequipa, Junín y Ayacucho), pero que están despejando. Esperan que en las próximas horas todo el tráfico esté restablecido.

Foto El Peruano



El ministro de Defensa, José Luis Gadivia, informó que entre el 80% y 90% de las carreteras a nivel nacional ya están desbloqueadas. Esto, luego que el Gobierno llegara a acuerdos con los gremios de transportistas de carga pesada para levantar el paro por el plazo de cinco días.

“En este momento tengo el reporte de las 8 a.m. solamente quedan tres lugares donde hay un poco de obstáculos en Arequipa, Junín y Ayacucho, ya lo estamos despejando. Esperemos que dentro del transcurso de la mañana esté totalmente restablecido, entre un 80% a 90% está el tráfico normal en el país”, declaró.

 

Presidente Castillo podría viajar a Huancayo

 

“Esperamos que producto de los anuncios que ha hecho el día de hoy el presidente Pedro Castillo vayamos resolviendo poco a poco esta crisis mundial producto de la crisis sanitaria de los dos últimos años que todavía no desaparece y que nos ha afectado a todos”, añadió Gavidia Arrascue a Tv Perú.

Finalmente, consultado sobre  el pedido de los transportistas para que el jefe de Estado viaje a Huancayo para la próxima reunión a fin de llegar a acuerdos para levantar definitivamente el paro, el  funcionario  señaló que “El presidente Pedro Castillo no tiene problemas en viajar a dicha ciudad”, declaró a RPP.

 

 


Temas Relacionados: AcuerdoCarreteraDesbloqueoTransporte De CargaTregua

También te puede interesar:

DENGUE