Nacionales

Lunes, 28 de marzo del 2022

Paro de transporte: miles de personas varadas por bloqueo de carreteras en distintas regiones

Vías de Piura, Lambayeque, Ica, Junín, Cusco, entre otras, se encuentran bloqueadas por el paro de transportistas de carga pesada, que protestan por el alza de combustible.

Foto Portal ADN Noticias



El paro indefinido de transportistas de carga pesada en diferentes carreteras del país, por el alza de combustible, tiene varados a cientos de ciudadanos, quienes exigen una solución inmediata a las autoridades. Ya que no saben por cuánto tiempo estarán en esta situación.

Carreteras de Piura, Lambayeque, Ica, Junín, Cusco, entre otras, se encuentran bloqueadas desde esta mañana con piedras, arbustos y llantas. Cientos de buses, camiones y autos están detenidos en las autopistas, sus conductores no saben cuándo podrán llegar a su destino.

 

Suspenden clases presenciales

 

Por su parte, el gremio de transportistas de carga pesada, indicó que continuarán bloqueando carreteras si las autoridades no dialogan con ellos para llegar a un acuerdo. “Queremos trabajar, pero los precios son excesivos. Queremos que nos escuchen”, señalaron.

Por otro lado, las autoridades educativas de Lambayeque y el Cusco, ante el paro indefinido que acatan los transportistas de carga pesada, decidieron la suspensión de clases escolares presenciales, a fin de salvaguardar la integridad de docentes y estudiantes.

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCamionesCarreteraParo IndefinidoPasajerosTransportistasVarados

También te puede interesar:

DENGUE