Nacionales

Miércoles, 23 de marzo del 2022

San Martín: PJ colocará ‘Botón de Pánico’ para combatir la violencia

Corto de Justicia de la provincia de San Martin actuará conjuntamente con las autoridades de esta zona para implementar un aplicativo que sirve para combatir la violencia contra la mujer.

Foto: Poder Judicial del Perú



La Corte Superior de Justicia de San Martín preside el juez superior Heriberto Gálvez Herrera con el objetivo de mejorar la justicia para las personas, sobre todo para las mujeres, han implementado un botón móvil de pánico A fin de mejorar el servicio de justicia a la ciudadanía, la que, implementará el aplicativo móvil 'Botón de Pánico'.

Este programa permitirá dar auxilio a las mujeres e integrantes del grupo familiar que son víctimas de violencia ya sea por parte de sus esposos, parejas o padres.

El evento de se realizará el día de mañana jueves 24 a las 10:00 a.m, en las instalaciones del local judicial, ubicado el jirón Martínez de Compagñón N 933-Tarapoto y estará encabezada por el alcalde de la provincia de San Martin, Teddy Del Águila Gronert.

 

Se explicarán las funciones de este aplicativo

A lo largo de la ceremonia, para las personas que asistan se les explicará cómo es el funcionamiento de este dispositivo y la importancia que tiene al momento de activar la señal de auxilio y de esta manera vendrá de forma rápida cualquier Unidad de Serenazgo o de la Policía, para apoyar a la víctima, así lo manifestó el Coordinador de Informática, Miguel Martínez García,

“El principal objetivo es fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres o integrantes del grupo familiar, para ello hacemos los esfuerzos necesarios para poner en marcha estos aplicativos en la mayoría de los distritos en los que tiene competencia la Corte de San Martín”, acotó el colegiado Heriberto Gálvez.

El magistrado, mencionó que este plan de seguridad para ayudar a las mujeres es una iniciativa para que estas personas que son víctimas de agresores puedan comunicarse y denunciarlos sin el miedo de ir una dependencia policial. Estos mecanismos protegerán a las víctimas de violencia para reducir los casos que se presentan y erradicarlos de la provincia de San Martín.

 


También te puede interesar:

DENGUE