Nacionales

Miércoles, 23 de marzo del 2022

Ayacucho: vuelven las procesiones y otras actividades presenciales por Semana Santa

El gobernador regional dijo que de todas maneras se van a cumplir ciertos protocolos, especialmente en las visitas a los templos donde se pondrán restricciones en el ingreso.

Foto: Andina



La Semana Santa se volverá a celebrar de manera presencial en Ayacucho, el tradicional destino de esta festividad que destaca por el fervor religioso y las manifestaciones rituales, tras dos años de suspensión por la emergencia sanitaria debido a la pandemia.

Esta noticia fue confirmada hoy por el gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, quien además explicó que la decisión se tomó luego de una reunión multisectorial en la que participó monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de la región Ayacucho. 

"La procesión vuelve en toda su extensión lo cual es una alegría para todo el pueblo ayacuchano y del Perú", expresó. Agregó que la devoción del pueblo volverá a expresarse nuevamente en la calles de Huamanga, así como en los templos de la ciudad.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La autoridad regional que de todas maneras se van a cumplir ciertos protocolos sanitarios, especialmente en las visitas a los templos donde no solo se guardará la distancia social sino también se pondrán restricciones en el ingreso para evitar aglomeraciones.

PROCESIONES

Rua Carbajal afirmó que se realizarán con normalidad aunque será un poco más rápida, según lo señalado durante la reunión de la Comisión Multisectorial. Refirió que no habrá modificaciones ni recorte del recorrido de las procesiones y que la Semana Santa se iniciará con el tradicional Domingo de Ramos.

para continuar con todas las actividades de acuerdo a la programación establecida como siempre se ha realizado.

 


Temas Relacionados: AyacuchoFestividadPandemiaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE