Nacionales

Lunes, 21 de marzo del 2022

Perú: En Lambayeque y La Libertad se incrementa el costo del azúcar

En la región norte del país el precio se registró que el precio del azúcar ha estado entre los S/ 2.80 a S/ 4.00 y S/ 5.00 el día de hoy.

Foto: agraria.pe



Según otros medios de prensa se pudo conocer que los vendedores de los principales mercados de Chiclayo, han incrementado el precio de la azúcar y ellos culpa al alza del precio debido al incremento del combustible.

“El azúcar sí ha subido demasiado. En enero, el saco (aproximadamente 50 kg) estaba a S/ 105.00 y S/ 106.00, se mantuvo un poquito y subió S/ 2.00. En febrero, subió a S/ 118.00 y S/ 120.00; pero ahora en marzo es mucho sube, por día, S/ 5.00, manifestó un vendedor.

Ahora está en S/. 170.00, S/. 180.00 y S/ 190. La gente nos reclama, el público nos reclama”, añadió el comerciante de abarrotes del mercado Modelo.

 

El azúcar sube en La Libertad

Por otro lado, en la región La Libertad el precio del azúcar se incrementó en un sol en los principales centros de abarrotes de Trujillo.

El economista Yefferson Llonto, precisó que el alza del azúcar se debería, directamente al aumento de costo de los fertilizantes por el conflicto bélico que se está viviendo en Europa del Este.

“Los precios de fertilizantes como úrea, amoniaco y otros han subido casi el doble. Es decir, por las restricciones de China, Rusia que están frenando la exportación de estos fertilizantes por este conflicto, se generará un alza en el precio de productos como el arroz y el azúcar. Y bajará la cosecha, la oferta, porque ya no es el mismo rendimiento, el productor no tiene la misma capacidad adquisitiva para comprar estos insumos orgánicos”, manifestó Llonto

El experto también mencionó que el Perú está atravesando por una inflación del 6% y esto se está empeorando debido al encarecimiento de los combustibles. Señalo que estos altos precios perjudicarán la canasta básica de las familias del norte del Perú hasta fines del 2022.


Temas Relacionados: AzucarLa LibertadLambayequePerú

También te puede interesar:

DENGUE