Nacionales

Domingo, 20 de marzo del 2022

Deslizamiento en Pataz: tras cinco días de intenso trabajo concluye búsqueda y rescate de víctimas

Las autoridades locales pidieron apoyo al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para la evaluación geológica en la zona.

Foto Andina



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que con el hallazgo hoy de los dos últimos cuerpos que se reportaban como desaparecidos, tras el alud ocurrido el pasado 15 de marzo en el centro poblado Retamas, provincia de Pataz, La Libertad, concluyeron las labores de búsqueda y rescate.

Se trata un hombre de 32 años, identificado como César Augusto Lara Coronel, y un niño de aproximadamente dos años. Con este hallazgo se elevan a ocho las personas que murieron sepultadas por el deslizamiento, a causa de intensas lluvias, registrado el pasado martes.

 

Evaluación geológica en la zona

 

Las autoridades locales pidieron apoyo a Policía Nacional para brindar control y seguridad perimétrica, a fin de evitar el regreso de los pobladores en busca de sus enseres; y asesoría al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet)  para la evaluación geológica en la zona.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COES) del Ministerio de Salud, dio a conocer que destacarán un equipo especializado a la zona para brindar soporte emocional y terapias de salud mental a la población damnificada y afectada por la tragedia, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: Deslizamiento De CerroPatazRescate

También te puede interesar:

DENGUE