Nacionales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Puno: Deslizamientos por fuertes lluvias dejan alrededor de 50 familias afectadas

Más de 100 familias están incomunicadas por daños en la vía nacional.




Las intensas lluvias que se registran desde hace semanas en la provincia de Sandia, en la selva de la región Puno, han originado constantes deslizamientos de roca y lodo, los cuales han ocasionado que al menos 50 familias se vean afectadas por los daños en sus chacras y viviendas; además, de 100 familias de las comunidades campesinas no tienen acceso a las vías de comunicación.

El alcalde de la zona, Víctor Málaga, señalo que hace días están incomunicados y hacen todos los esfuerzos con las maquinarias de la municipalidad para habilitar la vía nacional, ya que la inaccesibilidad está perjudicando a varios distritos.

Por otro lado, indicó que el departamento de Puno tiene 13 provincias y la única que no cuenta con una carretera de doble carril es Sandia, privación que debería ser atendida el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Málaga declaró ante la prensa que la municipalidad de Sandia solo cuenta con seis o siete maquinarias, pero hay 30 puntos críticos por atender, por lo que requieren apoyo del MTC.

 

SIN ELECTRICIDAD

Además, señaló que la provincia permanece 48 horas sin energía eléctrica. En ese contexto, hizo un llamado a Electro Puno para que atienda el caso lo más pronto.

Por último, informó que han remitido los respectivos documentos de gestión para la declaratoria de emergencia, sin embargo, aún no han tenido respuesta por parte Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La semana pasada el túnel de la ciudad de Sandia también fue cerrado por un deslizamiento y siguen cayendo las rocas producto de las lluvias. Foto: Andina

Temas Relacionados: CoenDeslizamientoIndeciPunoSandia

También te puede interesar:

DENGUE