Nacionales

Miércoles, 09 de marzo del 2022

Sismo de magnitud 5.1 se registró esta tarde en Ica

Según reportó el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se ubicó a 38 kilómetros a 79 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pisco.




El temblor se produjo exactamente a la 1:18 de la tarde de hoy, 9 de marzo del 2022.

 

ATENCIÓN. Un sismo de magnitud 5.1 se registró esta tarde en Ica. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 79 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pisco.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el temblor se produjo exactamente a la 1:18 de la tarde de hoy, 9 de marzo del 2022, y también precisó que el sismo tuvo una profundidad de 41 kilómetros.

 

 

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima tras registrarse este sorpresivo movimiento telúrico en Ica.

¿QUÉ DEBE CONTENER LA MOCHILA DE EMERGENCIA?

Agua embotellada, alimentos enlatados y no perecibles, linterna y radio a baterías. Es indispensable contar con alcohol o algún tipo de desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, mantas o frazadas.

En caso haya en el hogar un bebé o un adulto mayor, también se debe incluir artículos de necesidad para ellos, tales como pañales, biberones, medicinas, artículos de higiene y más.

Entérate más sobre cómo preparar una mochila de emergencia AQUÍ. Recordemos que el Perú es parte del “Círculo de Fuego del Océano Pacífico”, zona que reúne el 85% de actividad sísmica de todo el mundo.


Temas Relacionados: IcaIgpIndeciSismo

También te puede interesar:

DENGUE