Nacionales

Miércoles, 16 de febrero del 2022

Titular del MIMP sobre violencia de género: seguimos con una tolerancia alta en el Perú

Así lo afirmó la ministra Diana Miloslavich, tras la burla protagonizada por dos conductores que narraron el acoso sexual que sufrió una persona sordomuda y una menor de edad.

Foto: Andina



Pese a los avances alcanzados en los últimos años, en el Perú aún seguimos con una tolerancia alta frente a la violencia de género. Así lo afirmó la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, tras la burla protagonizada por dos conductores que narraron el acoso sexual que sufrió una persona sordomuda y una menor de edad en el transporte público.

Según dijo, los medios de comunicación no pueden burlarse de este tipo de hechos porque constituyen un "delito", y además le restan importancia a la idea de la impunidad frente a la violencia contra la mujer. El Ministerio de la Mujer (MIMP) recordó que 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual callejero en todo el país.

Cabe señalar que la cifra es mucho más grave en Lima Metropolitana, donde son 9 de cada 10 mujeres. "Seguimos con una tolerancia alta a la violencia", subrayó la ministra Miloslavich. En ese sentido, consideró que se debe seguir hablando del tema y buscar el apoyo del sistema educativo para sensibilizar a la población.

DENUNCIA DE VIOLACIÓN SEXUAL

Sobre la denuncia de la violación sexual que sufrió una joven que llegó a Lima para participar de la campaña de Perú Libre, la titular del MIMP sostuvo que el caso ya se encuentra en el Centro de Emergencia Mujer para el debido acompañamiento.

Sin embargo, pidió a las agrupaciones políticas aplicar la ley para sancionar a sus militantes cuando cometen delitos. "El testimonio de esta joven es una alerta, le estamos dando nuestro apoyo y haremos un seguimiento", indicó Diana Miloslavich.


Temas Relacionados: Acoso SexualMimpPerú LibreViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE