Nacionales

Martes, 15 de febrero del 2022

Desmienten al MTC: vía donde se desbarrancó bus no estaría en “condiciones adecuadas”

Según el comunicado del MTC, la vía cuenta con un ancho de 5.70 metros, que, de acuerdo a los especialistas, no representa un peligro por contar con una medida apropiada para el tránsito.

Producto del accidente, 22 personas fallecieron y 30 quedaron heridos. Foto: composición con imágenes de El Comercio.



El asado 9 de febrero, un bus interprovincial de la empresa ‘Picaflor Tours’ se desbarrancó en la ruta Tayabamba - Huancaspata, provincia de Pataz, en la región La Libertad, producto del accidente 22 personas fallecieron y 30 quedaron heridos. Los transportistas aseguraron que el incidente se debía al pésimo estado de la vía, pero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que la carretera se encuentra en “condiciones adecuadas”, algo que las imágenes compartidas por el dirigente de la Cotrap desmentirían.

“EL COMUNICADO DEL MTC ES UNA BURLA”

Martín Ojeda, dirigente de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap) y la Asociación de Propietarios de Ónmibus Interprovinciales del Perú ( Apoip), calificó el comunicado del MTC como “una burla”, pues tras las denuncias hechas por el gremio de transportistas y del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, no querrían responsabilizarse.

“Si me dicen que esa es una buena pista y cumple con los diseños de los especialistas (como se señala en el comunicado del MTC), de qué clase de especialistas estamos hablando”, aseguró Ojeda al diario El Comercio.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén dijo a El Comercio que la vía al ser afirmada no tiene asfalto, por lo que en época de lluvias las condiciones se vuelven más peligrosas.

Cabe destacar que la ruta donde ocurrió el accidente pertenece a la carretera longitudinal de la sierra y su mantenimiento es responsabilidad de Provías, la cual está adscrita al Ministerio de Transportes.

Con información de El Comercio.

Estado de la carretera hacia la sierra de La Libertad. Foto compartida por Martín Ojeda, dirigente de Cotrap, a El Comercio.

Temas Relacionados: Bus InterprovincialCastillistasLa LibertadMtc

También te puede interesar:

DENGUE