Nacionales

Lunes, 14 de febrero del 2022

Puno: intervienen camión procedente de Bolivia con 25 toneladas de ropa de contrabando

El chofer no presentó documentos que justifiquen el ingreso y traslado de la mercancía. El Ministerio Público dispuso la detención del conductor y la incautación del vehículo y el cargamento.

Foto Andina



La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó que intervinieron un camión procedente de Bolivia con 25 toneladas de fardos de ropa nueva, valorizados en 500 mil dólares, sin documentos que justifiquen su ingreso legal al país.

El operativo se realizó este fin de semana en la carretera binacional, cerca de la frontera tripartita con Chile y Bolivia, como parte de las continuas acciones de control y fiscalización que realiza la Aduana, para prevenir el ingreso de mercancías de contrabando

 

Se incautó el camión y la ropa

 

Las autoridades detectaron un vehículo que no estaba registrado para realizar actividades de comercio exterior, ya sea importaciones o exportaciones, por lo que se realizó el seguimiento y se ejecutó un operativo de control para verificar el origen del cargamento.  

En la intervención, el chofer no presentó documentos que justifiquen el ingreso y traslado de la mercancía. Se convocó a un representante del Ministerio Público, quien dispuso la detención del conductor y la incautación del vehículo y los fardos de ropa, informa Andina. 

 

 


Temas Relacionados: ContrabandoFronteraPunoRopa

También te puede interesar:

DENGUE