Nacionales

Miércoles, 02 de febrero del 2022

Fallece Arnaldo Velarde Ramírez, exjefe del Comando Conjunto de las FFAA y Teniente General FAP

Velarde Ramírez dejó de existir el 1 de febrero, a la edad de 84 años.




El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este martes el sensible fallecimiento del expresidente del Comando Conjunto de las FFAA y Teniente General de la FAP, Arnaldo Velarde Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, la institución lamentó el sensible fallecimiento del Teniente General FAP Arnaldo Velarde Ramírez y expresó sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

 

 

Velarde Ramírez dejó de existir el 1 de febrero, a la edad de 84 años. Por su capacidad profesional, alto sentido de organización y entrega al trabajo ocupó diversos cargos de responsabilidad en la Institución en los Grupos Aéreos Nos. 6 (Chiclayo), 7 (Piura) y 11 (Talara); asimismo, fue Director de la Academia de Guerra Aérea, Comandante General del Ala Aérea N°1, Subjefe del Estado Mayor General y Comandante de Operaciones, entre otros importantes cargos. 

Su compromiso con el país lo llevó a ser representante del Perú ante la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, siendo además Presidente de la Primera Reunión Interamericana de expeditos en Desarrollo Alternativo para la Fiscalización de las Drogas, auspiciado por el Gobierno Peruano y el Programa de las Naciones Unidas. También se desempeñó como asesor del Presidente del Congreso de la República, entre los años 1996 y 1998.


Temas Relacionados: Comando ConjuntoFallecimientoFfaaFuerzas Armadas

También te puede interesar:

DENGUE