Nacionales

Lunes, 03 de enero del 2022

Tres millones menos de presupuesto para la Municipalidad Provincial de Huancayo en 2022

PIA asciende a más de 92 millones de soles este año, cifra menor a la del 2021.

Foto: medios digitales.



El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el 2022 que asciende a más de 92 millones de soles. En comparación con el año 2021, se registró una reducción de 3 millones debido al menor ingreso en algunos rubros dispuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jimmy Tenicela Cortez, explicó la distribución del presupuesto para este año.

Este presupuesto asciende a 92 millones 628 mil 282 soles para el 2022, de los cuales el 85% está destinado a gasto corriente y solo el 15% destinado a gastos de inversión. Cabe señalar que, los rubros que financian más son los ingresos propios con un 60% y el 40% son transferencias del Ministerio de Economía para proyectos de inversión, gasto corriente y servicio de la deuda”, sostuvo.

EXPLICÓ RAZONES DE REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO

Asimismo, expresó que la reducción del presupuesto en comparación al año 2021, se debe a que el MEF a través de recursos ordinarios redujo a la mitad la transferencia que realizaron y ahora son tres millones. Sin embargo, en el rubro 08 (impuestos municipales) y 07 Foncomun se estimaron una mayor recaudación.

El Concejo Municipal hizo apreciaciones sobre el gasto por contrato con Diestra, proyectos de inversión y el CAP, puntos que fueron tratados y especificados para la aprobación realizada del PIA 2022.


Temas Relacionados: HuancayoMefPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE