Nacionales

Miércoles, 29 de diciembre del 2021

Gobierno Regional de Tacna pagó S/ 88,469 sin sustento en hospital COVID-19

Contraloría señala que contratista incluyó 20% por "Estado de Emergencia COVID-19" en monto requerido al Gobierno Regional, sin que tenga justificación.




El Gobierno Regional de Tacna habría realizado un pago de 88,469 soles sin sustento alguno a la empresa Rimani Construcciones, quien fuera la encargada de la instalación de módulos prefabricados, en el hospital COVID-19 de Viñani. Este irregular hecho fue detectado por la Contraloría General de la República.

Cabe mencionar, que la obra se ejecutó entre el 18 de abril al 18 de agosto de 2020, según el informe 024-2021. Asimismo, el proveedor ejecutó la prestación del servicio antes que se efectuará el trámite del adicional 3. Sin embargo, la Oficina de Logística nunca regularizó las actuaciones preparatorias.

DEUDA ES RECONOCIDA POR FUNCIONARIOS

Asimismo, la deuda fue reconocida por los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, pese a no tener sustento, pues la empresa ejecutora de la obra consigno una suma de 530,819 soles dentro del cual un 20% fue señalado (88,469 soles), como “estado de emergencia COVID-19”.

La Contraloría señala como personas implicadas en estos hechos a Renzo Ruiz, ex jefe de Asesoría Jurídica del GRT; Luis Jiménez; Fredy Mina; y Ebert Miranda Marca, actual director regional de Vivienda de Tacna.


Temas Relacionados: Covid-19HospitalLa CuestaTacna

También te puede interesar:

DENGUE