Nacionales

Martes, 21 de diciembre del 2021

Tras meses cerrada por pandemia, Chile reabrirá frontera terrestre con Perú el 4 de enero

Embajador de Chile en Perú, Andrés Barbé y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, se reunieron para definir los procesos para el control en el paso fronterizo.

Gobierno chileno dispone de la página web Paso a Paso, donde los interesados encontrarán todos los requisitos para viajar vía terrestre al país sureño. Foto Correo



El ministro de salud de Chile, Enrique Paris, anunció que tras meses de cierre por la pandemia de la Covid-19, el 4 de enero se volverá a abrir la frontera terrestre con el Perú. El anuncio se realizó como parte del Plan Nacional de Fronteras Protegidas que iniciará mañana.

Las personas que quieran ingresar a Chile si son extranjeros tendrán que haber homologado y validado su proceso de vacunación, tendrán que llenar una declaración jurada, contar con un seguro de salud y serán sometidos a un test diagnóstico al entrar al país sureño.

Asimismo, el gobierno chileno dispone de la página web Paso a Paso, donde los interesados encontrarán un documento llamado Plan Fronteras Protegidas, al cual podrán acceder e informarse detalladamente de todos los procedimientos requeridos para viajar vía terrestre a Chile.

 

Embajador chileno y Gobernado de Tacna se reúnen

 

Al respecto, el embajador de Chile en Perú, Andrés Barbé Gonzáles y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, se reunieron para definir los procesos para el control en el paso fronterizo. "Las autoridades sanitarias en Chile han confirmado la apertura de la frontera con el Perú el próximo 04 de enero y esperemos que este sea el inicio para retomar poco a poco el flujo de turistas", señaló  el diplomático sureño.

 


Temas Relacionados: ChileCoronavirusFronteraTacnaViajes

También te puede interesar:

DENGUE