Nacionales

Martes, 21 de diciembre del 2021

Huancayo: destruyen más de 4 toneladas de productos pirotécnicos que fueron incautados

Además de cárcel, lo infractores pueden recibir multas por el expendio sin autorización, que van desde el 100% hasta el 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Según se conoció, en la ciudad de Huancayo se autorizaron ferias de venta de productos pirotécnicos, en los distritos de Chilca y El Tambo. Foto Correo



En medio de extremas medidas de seguridad, más de cuatro toneladas de productos pirotécnicos, que se incautaron en los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo fueron destruidos la mañana de ayer. La Policía Nacional advirtió que seguirán con estos operativos para hallar a los infractores.

“Las 4 toneladas se incautaron en fábricas clandestinas, comercios sin autorización y otros, en la ciudad de Huancayo. Todo se destruyó hoy (ayer) con supervisión especializada de la (UDEX PNP), SUCAMEC y Fiscalía”, informó el jefe (e) de la VI Macro Región Policial Junín, coronel PNP César Ramos.

Asimismo, la autoridad informó que los operativos de decomiso se radicalizarían estos días, próximos a celebrarse Navidad y las fiestas de Año Nuevo. Señaló también que los infractores pueden ir a la cárcel, hasta por 8 años, por  comercio informal de pirotécnicos.

 

Ferias autorizadas para venta de pirotécnicos

 

Según se conoció, en la ciudad de Huancayo  se autorizaron ferias de venta de productos pirotécnicos, en los distritos de Chilca y El Tambo. Además de cárcel, lo infractores pueden recibir multas por el expendio sin autorización, que van desde el 100%  hasta el  200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: DecomisoFeriaHuancayoNavidadPirotécnicos

También te puede interesar:

DENGUE