Nacionales

Lunes, 20 de diciembre del 2021

COVID-19: variante ómicron ya circula "comunitariamente", señala Óscar Ugarte

El exministro de Salud se pronunció tras confirmarse la presencia y expansión de la variante del coronavirus en el Perú. Llamo a no entrar en pánico, pero sí en alerta.




El exministro de Salud se pronunció tras confirmarse la presencia y expansión de la variante del coronavirus en el Perú. Llamo a no entrar en pánico, pero sí en alerta. Foto: medios digitales.


El exministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó esta mañana que la población no debe entrar en pánico pero sí en alerta, luego de que se confirmaran más casos de la variante ómicron de la COVID-19 en el Perú.

“Hay que señalar también que si bien se han detectado cuatro casos de la variante ómicron, cuando se analizan son casos que no tienen nexo entre sí. Cada quien tiene su propia cadena de contagios”. 

“En todos ellos es relación con gente que viene del exterior o que ha estado en el exterior. Si tenemos cuatro casos en distritos diferentes de Lima sin conexión entre sí, la conclusión es que ya está circulando comunitariamente”.

OJO CON 'ANTIVACUNAS'

Ugarte sugirió al Gobierno continuar extremando medidas debido al contexto de las fiestas de fin de año, que obliga a tomar las precauciones con mayor ímpetu.

“Hay que evitar las reuniones más allá de lo que podría ser el núcleo familiar y las fiestas de año nuevo suprimirlas y también las de promoción de distintos colegios. Lo lamento mucho pero estos son los espacios en los cuales se va a propagar rápidamente, con esta virulencia que estamos observando”.

Ugarte también se refirió a la vacunación contra la COVID-19 y afirmó que debe seguirse exigiendo el carnet de vacunación de las personas, por lo difícil que será evitar que salgan a hacer compras navideñas.

Asimismo, llamó a tener cuidado con las posiciones antivacunas que están adoptando algunos congresistas de partidos como Perú Libre y Renovación Popular y llamó a mantener el control del ingreso al Parlamento, pues algunos no estarían vacunados.


Temas Relacionados: Covid-19ÓmicronÓscar UgartePerúVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE