Por casi una hora una intensa granizada azotó la ciudad de Huancayo la tarde de ayer, dejando como saldo un muerto y al menos dos heridos de consideración. La tragedia se registró en el sector de Auquimarca, distrito de Chilca, cuando el techo de un local se desplomó.
Los vecinos del establecimiento denunciaron que “El encuentro huancaíno” funciona hasta altas horas de la noche pese a la pandemia y que su infraestructura es muy antigua, por lo que la intensa granizada habría colapsado el techo. Al momento del suceso unas 50 personas estaban en el restaurante.
Heridos con pronóstico reservado
Inmediatamente los heridos fueron trasladados a un nosocomio cercado, donde quedaron internados con pronóstico reservado, mientras la persona fallecida fue llevada a la morgue. Según se conoció, la identidad de los dos heridos y del fallecido se mantiene en reserva a solicitud de sus familiares.
Por otro lado, los propietarios del establecimiento fueron intervenidos y trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones. En una de sus primeras acciones, la fiscal del caso solicitó a la comuna distrital informe si el establecimiento contaba con autorización para funcionar.
Se registraron inundaciones y desagües colapsaron
El fenómeno climatológico también provocó en toda la zona inundaciones, tanto en las casas como en los centros comerciales, el agua de la lluvia ingresó y muchos desagües colapsaron desatando el caos en varios sectores de la ciudad. Serenos y agentes de la Policía Nacional acudieron a las emergencias.