Nacionales

Viernes, 17 de diciembre del 2021

Piura: destruyen 400 cajas de cerveza incautadas durante el toque de queda por la Covid-19

El Ejecutivo para prevenir y combatir los contagios, dictó medidas entre las que figura la prohibición de la venta de licores durante el horario de inmovilidad social.

El decomiso y destrucción de la mercadería está amparado en las normas dictadas por el Poder Ejecutivo para prevenir y combatir los contagios del coronavirus. Foto Andina



Trabajadores del municipio de Tambogrande, región Piura, procedieron al vaciado de la cerveza contenida en las botellas de 400 cajas decomisadas durante los operativos que realizaron desde que se declaró la pandemia de la Covid-19 hasta la fecha, y que eran comercializadas durante el toque de queda.

El decomiso y destrucción está amparada en el Decreto Supremo n° 179-2020  dado en el marco de las medidas dictadas por el Ejecutivo para prevenir y combatir los contagios de la Covid-19, acciones entre las que figuran la prohibición de la venta de licores durante el horario de inmovilidad social.

 

Toque de queda por Covid-19 sigue vigente

 

Al respecto, el  jefe del Área de Fiscalización de Tambgrande, Víctor Torres, señaló que las 400 cajas fueron decomisadas en los diferentes intervenciones y que los operativos van a continuar porque la norma que prohíbe  la venta de licor durante el toque de queda sigue vigente y debe acatarse.

 

Decomiso de mercadería y multa para infractores

 

Asimismo, el funcionario precisó que si se hace caso omiso a la norma no solo se decomisarán los bienes (en este caso los licores),  sino también se impondrán las multas correspondientes a los propietarios de los establecimientos por no respetar las disposiciones sanitarias contra el coronavirus.

Cabe señalar, que en la destrucción  de la cerveza estuvieron presentes el juez de paz de la localidad y personal de fiscalización y personal del  serenazgo de la comuna de Tambogrande, quienes garantizaron el desarrollo de la acción. informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: CervezaCoronavirusDecomisoPiura

También te puede interesar:

DENGUE