Nacionales

Miércoles, 15 de diciembre del 2021

Piura: exigirán carnet de vacunación para ingresar a playas y evitar contagios

Diresa Piura anunció que se viene preparando un plan, que incluirá el pedido del carnet de vacunación completa, para prevenir un aumento de contagios.




Las fiestas por fin de año y la llegada de la temporada de verano están acercándose y en vista de una posible tercera ola de Covid-19, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura, anunció que se viene preparando un plan, el cual incluirá la exigencia del carnet de vacunación completa, con la finalidad de prevenir el aumento de los contagios, en fechas de gran afluencia turística.

Asimismo, Eddy Leiva Villalonga, director regional de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, afirmó que, para que los veraneantes puedan ingresar a las playas de Piura, deberán presentar el carnet de vacunación con ambas dos dosis.

Así, él explicó lo siguiente: “El carnet de vacunación contra el COVID-19 va a ser un requisito, y una segunda opción será la presentación de una prueba molecular [negativa] no menor de 72 horas”.

También dijo que, con respecto a los turistas extranjeros que no cuenten con un certificado de vacunación, se le realizará una prueba de antígeno en el lugar, a fin de detectar si está infectado o no de COVID-19.

Leiva Villalonga añadió: “Las 3 provincias que tienen playas son Sechura, Paita, Talara. Esas provincias tienen 4 playas y esperamos contactar con los municipios para instalar, aproximadamente, 12 puestos de control COVID en las playas durante los próximos días”.

Otras restricciones

Entre otras medidas adicionales, Eddy Leiva enfatizó que se reducirá el aforo en las playas para evitar las aglomeraciones. Además, dijo que la Diresa Piura se encuentra en constante coordinación con los gobiernos locales para llevar a cabo estas medidas.

En cuanto a que exista un cierre de playas, Luis Alzamora, director regional de Comercio Exterior y Turismo, recalcó que, desde la Dircetur y las municipalidades, “aún no se ha visto esa posibilidad”.

Por ello, Leiva enfatizó: “Ahora, nuevamente, están acusando a las playas de ser focos de contagios y todo eso. Cuando hemos conversado con el sector privado y algunas municipalidades, no se ha visto esa posibilidad [de cierre de playas]. Sabemos que lo están manejando desde el Gobierno Central, pero nosotros, desde la Dircetur, en coordinación con las municipalidades, no se ha hablado del cierre de playas. Se ha hablado sí de generar mayor control, sí”.


Temas Relacionados: Carnet De VacunaciónDiresaPiuraPlayas

También te puede interesar:

DENGUE