Nacionales

Miércoles, 15 de diciembre del 2021

CMP: médicos antivacunas podrían ser suspendidos y hasta expulsados

Secretario del interior del gremio se pronunció tras anuncio de proceso indagatorio contra médicos que estarían promoviendo campañas contra la vacunación.




Secretario del interior del gremio se pronunció tras anuncio de proceso indagatorio contra médicos que estarían promoviendo campañas contra la vacunación. Foto: CMP.

 

El Colegio Médico del Perú (CMP) advirtió que los médicos antivacunas podrían recibir desde una amonestación (privada o pública) hasta la suspensión por uno o dos años, lo que podría conllevar incluso a su expulsión.

El doctor Edén Galán Rodas, secretario del interior del gremio, detalló en entrevista a RPP que durante la pandemia se ha emitido pronunciamientos contra supuestos tratamientos contra la la COVID-19, incluso antes de tener la opinión de organismos internacionales.

No obstante, no pudo precisar cuántos médicos habían sido sancionados por estos casos. Entre los más de 10 procesos de investigación que se han abierto contra médicos por promover productos cuestionados mencionó el caso del dióxido de cloro.

INVESTIGARÁN A MÉDICOS ANTIVACUNAS

Galán Rodas reconoció que los procesos investigatorios podrían tardar "algunos meses" para garantizar el debido proceso y porque los consejos regionales tienen autonomía para atender estos casos y emitir sus conclusiones.

Como se sabe, el CMP anunció que se dispuso un proceso indagatorio contra médicos cirujanos que estarían promoviendo campañas de desinformación en torno a la vacunación contra el coronavirus.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19ExpulsiónVacunación

También te puede interesar:

DENGUE