Nacionales

Domingo, 12 de diciembre del 2021

Carnet de vacunación: Minsa confirma problemas de omisión o error en registro de dosis

La directora de Inmunizaciones del Minsa informó que están revisando estos casos y pronto se publicará un correo electrónico en el que las personas podrán pedir una solución.

Foto: GEC



 

El carnet de vacunaciónque acredite ambas dosis contra el covid-19, es obligatorio presentarlo para ingresar a espacios cerrados. Esto rige desde el pasado viernes 10 de diciembre; sin embargo, algunas personas han tenido problemas debido a un mal registro de su información en la plataforma virtual.

En  ese sentido, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló que estos casos están siendo evaluados y luego se publicará un correo electrónico en el que las personas perjudicadas podrán pedir una solución a la omisión o mal registro de sus datos en el carnet.

“A pesar que en las últimas dos semanas, antes del 10, se ha estado haciendo una exigencia a nivel nacional de la revisión intensa de este criterio, hay que ser sinceros que sí hay personas que se ha omitido su registro. En el mayor número de casos es que ha habido un error de registro o han identificado un número incorrecto de registro de vacunación”, precisó.

SE EVALÚA LA SITUACIÓN

“Nosotros en breve vamos colocar un correo que es de todas las regiones del país. Por si alguna persona estuvo y se vacunó en Tacna, y el error es allá, vamos a escribir un correo direccionado a la región de Tacna para que en el plazo mínimo sea corregido”, explicó la funcionaria, quien además aseguró que dicha situación se está corrigiendo.

NUEVAS MEDIDAS

Desde el viernes 10 es obligatorio que los mayores de 18 años presenten su carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación para ingresar a espacios cerrados e incluso hacer viajes.

Además, las empresas pueden operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa. Los conductores y cobradores del transporte público, así como los repartidores de delivery, pueden laborar únicamente si acreditan su dosis completa.


Temas Relacionados: Carnet De VacunaciónCovid-19Minsa

También te puede interesar:

DENGUE