Nacionales

Viernes, 10 de diciembre del 2021

Huancayo: suspenden visitas en penal de mujeres de Jauja por nuevos casos de COVID-19

Las muestras de 16 pruebas moleculares fueron enviadas al laboratorio referencial de Pilcomayo y luego al Instituto Nacional de Salud para que se realice el descarte de las variantes.

Foto Correo



Según informó la directora de la Red de Salud de Jauja, Lourdes Ayala, un brote de COVID-19 se registró en el penal de mujeres de esa ciudad. Hasta el momento son unas 28 reclusas, dos cocineras y un agente de seguridad del INPE los afectados, quienes se encuentran aislados, luego de dar positivo al virus.

De inmediato, las brigadas de médicos de familia de la Red de Salud de Jauja, provistos de sus trajes de bioseguridad y material biomédico especializado, acudieron al penal de Jauja, donde han tamizados a 166 personas. Los contagiados permanecerán en aislamiento mínimo de 14 días.

 

Se realizan pruebas para descarte de variantes

 

Mientras tanto se suministra fármacos como la azitromicina, a los que tienen complicaciones en la garganta. Además, las muestras de 16 pruebas moleculares fueron enviadas al laboratorio referencial de Pilcomayo y luego al Instituto Nacional de Salud (INS) para que se realice el descarte de las variantes.

Es la primera vez que se reporta un contagio masivo del COVID-19 en el penal de mujeres de la ciudad de Jauja, Huancayo,  en la segunda ola solo había 2 a 3 casos aislados y como ahora son 31 casos positivos es considerado como un brote, explicó Lourdes Ayala, informa Correo.

 

Infectadas son monitoreadas permanentemente

 

En el comunicado de la Oficina Regional del INPE, informaron  que las visitas a dicho penal han sido suspendidas hasta nueva fecha, debido al contagio de  COVID-19, y que las afectadas están aisladas en un ambiente especial. Las albergadas vienen siendo monitoreadas por el personal del área de salud del reclusorio.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19HuancayoJaujaPenalReclusas

También te puede interesar:

DENGUE