Nacionales

Jueves, 09 de diciembre del 2021

Carnet de vacunación: desde este viernes 10 será obligatorio presentarlo para ingresar a locales

La medida es parte de una serie de disposiciones frente a la propagación de la variante ómicron de la COVID-19.




La medida es parte de una serie de disposiciones frente a la propagación de la variante ómicron de la COVID-19. Foto: medios digitales.

 

El Gobierno anunció una serie de medidas preventivas frente a la propagación de la variante ómicron de la COVID-19 que rigen desde este viernes 10 de diciembre. 

Entre las principales de estas medidas se encuentra la presentación obligatoria del carné con dos dosis de la vacunación para el ingreso de los mayores de 18 años a espacios cerrados.

Para el transporte inteprovincial, por otro lado, se pedirá las dos dosis de la vacuna o una prueba molecular no mayor de 48 horas para todas las personas mayores de 18 años (ya no solo mayores de 45).

ENCUESTA DE DATUM

En lo referente al transporte aéreo, cualquier mayor de 18 años deberá tener las dos dosis o un certificado de una prueba molecular.

Según una encuesta de Datum publicada en el diario Gestión, el 71% de los peruanos está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación para espacios cerrados. El 27% de personas consultadas está en contra de la medida a aplicarse desde este viernes.

Según el sondeo, en Lima se registran las mayores tasas de aceptación y rechazo (78% y 22%). En el oriente peruano es donde se cuenta con la menor cantidad de personas de acuerdo con la medida (55%).

En tanto, en el centro, un 35% de las personas consultadas está en desacuerdo con la medida, frente a un 63% que la respalda.


También te puede interesar:

DENGUE