Nacionales

Lunes, 29 de noviembre del 2021

Gobierno declara en emergencia a cuatro regiones tras sismo de 7.5 en Amazonas

Pedro Castillo garantizó durante un mensaje a la Nación que su Gobierno no descansará hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida digna.

Foto: Andina.



En un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció esta noche la declaratoria del estado de emergencia en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, luego del terremoto de magnitud 7.5 que ha generado serios daños materiales y el bloqueo de carreteras. 

Mi Gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas, por ello anuncio que he dispuesto la declaratoria del estado de emergencia de la regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín”, dijo. Remarcó que desde el primer momento ha dirigido personalmente las acciones.

De igual forma, el jefe de Estado ratificó que el Ejecutivo seguirá trabajando en las grandes prioridades como son la masificación del gas para todos los peruanos, la renegociación de los contratos lesivos para el Estado, así como en cobrar las deudas históricas con la Segunda Reforma Agraria.

CONDENA ACTOS DE CORRUPCIÓN

De otro lado, Pedro Castillo rechazó haber tenido participación en actos que favorezcan intereses particulares y expresó que cualquier persona que haya traicionado su confianza y se aproveche de algún cargo tiene que ser investigada y sancionada por la justicia.

Asimismo, explicó que las reuniones oficiales se realizan en la sede de Palacio de Gobierno y en su domicilio recibe visitas de carácter personal. El mandatario señaló que desde el inicio de su gestión una minoría de partidos políticos no aceptaron los resultados electorales. 

MOCIÓN DE VACANCIA EN SU CONTRA

El presidente también manifestó que han tratado de vincularlo con políticos desprestigiados y personas vinculadas a actos de corrupción para manchar su honor y reputación. En ese sentido, agregó que el objetivo de algunos grupos es vacarlo sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad.


Temas Relacionados: AmazonasEstado De EmergenciaPedro CastilloTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE