Nacionales

Lunes, 29 de noviembre del 2021

Terremoto en Amazonas: vacunación contra la Covid-19 se reanudó con ciertas limitaciones

Según informó el viceministro de Salud Pública, debido a los daños en las carreteras por el sismo, las brigadas de inmunización tendrán que desplazarse utilizando medios alternativos.

Foto Andina



Esta mañana se reanudó la vacunación contra la Covid-19 en la región Amazonas, suspendida en la víspera por el terremoto de magnitud 7.5 registrado en la localidad de Santa María de Nieva y que dejó decenas de heridos y miles de damnificados.

Así lo informó hoy el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, quien precisó que esta jornada se desarrollará con limitaciones a causa de los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Indicó que ahora tendrán dificultad para llegar a las comunidades alejadas por los daños causados en las carreteras. "Por ese motivo las brigadas utilizarán transporte alternativo para llegar a estas zonas como caballos, motocicletas y otros", aseveró.

 

Buscan frenar el avance de la enfermedad

 

El funcionario sostuvo también  que la continuación, de manera intensa, de la campaña de inoculación contra la Covid-19 es muy importante para frenar el avance de esta enfermedad,  buscan  aplicar la vacuna a un mayor número de personas.

Asimismo, Tarazona Fernández, en declaraciones a  TV Perú, destacó que la cadena de frío se encuentra garantizada y que no se reportaron daños a consecuencia del fuerte temblor. "No tenemos problemas, las vacunas están seguras", subrayó.

 

Terremoto afectó centros de salud

 

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública confirmó que al menos un centro sanitario colapsó a causa del terremoto y que se han reportado daños leves en otros 33 locales médicos, que ya han reanudado su atención después de ser habilitados.

Confirmó, además, que expertos del sector han viajado a diversas comunidades de Amazonas para evaluar los daños registrados por el sismo,  y trabajar en los lugares más afectados para brindar asistencia médica y mental a los pobladores.

 

Mayoría de heridos ya fue dado de alta

 

Finalmente, Augusto Tarazona indicó que hasta el momento solo hay un herido de consideración por el terremoto, que está  internado en el hospital de Chachapoyas, y otras 13 personas que resultaron con heridas leves ya fueron dadas de alta.

 

 


Temas Relacionados: AmazonasCoronavirusTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE