Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron por unanimidad, la sentencia de primera instancia que condenó a 13 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad a Orlando José Pulache Santisteban, por el delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una adolescente.
El sentenciado fue acusado de haber intentado ultrajar sexualmente a una menor de 14 años el 9 de setiembre de 2019, cuando la agraviada se encontraba en su habitación escuchando música.
El sujeto había aprovechado que la puerta estaba abierta, para ingresar y abalanzarse sobre la víctima, quien pudo liberarse a duras penas y pedir ayuda a gritos a su padre y hermano.
La policía detuvo a Pulache Santisteban dentro de la habitación que alquilaba a la madre de la agraviada en la vivienda de esta última.
Al concluir el juicio en primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró responsabilidad en el imputado y lo condenó a pasar 13 años y cuatro meses en prisión. Su abogado defensor decidió plantear un recurso de apelación, el cual fue desestimado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.