El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, señaló este martes 16 de noviembre que la inversión privada crecería “ligeramente” para el 2022 debido a que las expectativas empresariales han mejorado.
“Cuando revisemos la inversión para el próximo año, puede que en vez de 0%, que era nuestra proyección, terminaría creciendo y sea ligeramente positiva, pues las expectativas han mejorado, pero esta es una inercia que viene de crecimiento que no solo nos beneficiaría este año, sino puede incidir el primero y segundo trimestre del 2022″, sostuvo en el CADE Ejecutivos.
El experimentado banquero hizo hincapié que las inversiones prosperarían siempre y cuando se tomen decisiones políticas que aseguren estabilidad jurídica y económica.
Velarde recalcó que los últimos mandatos carecieron de una visión “que permita tener una estrategia de crecimiento y atacar sectores vulnerables, ver qué elementos pueden consolidar el crecimiento y satisfacer a la población que está demandando mejores servicios”.
INFLACIÓN
Por otro lado, Velarde enfatizó que probablemente la inflación seguirá alta hasta el segundo trimestre del 2022. “Inflación es un tema que va a estar presente en la agenda de todos los países. Probablemente no solo este año, sino buena parte del próximo [...] Es un fenómeno mundial”, indicó Velarde.