Nacionales

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Indecopi se compromete a defender intereses de los sectores productivos nacionales

Este acuerdo se logró durante una reunión con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), su equipo técnico y la presidenta del Emporio de Gamarra.

Foto: Indecopi.



El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín, expresó su compromiso a defender los intereses de los sectores productivos nacionales, que se han visto afectados por las importaciones, durante una reunión con el titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, su equipo técnico y la representante del Emporio de Gamarra, Susana Saldaña.

Este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de abordar la problemática del sector de confecciones textiles. Asimismo, Palacín Gutiérrez señaló que su equipo técnico está monitoreando permanentemente todos los mercados donde operan industrias de gran relevancia en la economía peruana, como por ejemplo: el sector de las confecciones textiles.

Estamos comprometidos en defender la leal competencia en el mercado para que la producción nacional pueda competir en igualdad de condiciones con las importaciones, evitando así que los productores nacionales sufran perjuicios ilegítimos”, señaló Palacín.

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) se encuentra monitoreando el mercado y en base a los hallazgos que se obtengan, podrá evaluar si se puede realizar una investigación para determinar si las importaciones han registrado un incremento significativo y si dañan o amenaza con dañar a la industria nacional”, agregó.

¿CUÁL ES LA PROBLEMÁTICA?

Ricardo Márquez se refirió a la problemática que afronta este sector, señalando que “el 90% de la ropa en Perú es importada”. En tanto, el titular del Comité Textil de la SNI, Felipe James, afirmó que el Perú es un gran exportador de prendas de vestir, pero la importación a precios mínimos no les permite competir en su propio país.

Por su parte, la presidenta del Emporio de Gamarra mostró su deseo de que la voluntad de las autoridades competentes se traduzca en hechos concretos, puesto que “está en riesgo el único sector industrializado del Perú”.


También te puede interesar:

DENGUE