Nacionales

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

Gobierno continuará suspensión de vuelos desde Sudáfrica hasta fin de mes

A través de una resolución, el Ejecutivo dispuso seguir la restricción a fin de evitar más casos de COVID-19 en el país.




A través de una resolución, el Ejecutivo dispuso seguir la restricción a fin de evitar más casos de COVID-19 en el país. Foto: medios digitales.

 

Seguirá la suspensión de los vuelos provenientes de Sudáfrica. El Poder Ejecutivo dispuso continuar la restricción para evitar un mayor incremento de casos de COVID-19 en el Perú.

La Resolución Ministerial Nº 877-2021-MTC/01, emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establece que los viajes con este país continuarán restringidos hasta el próximo 30 de setiembre.

El Gobierno extendió el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 hasta 1 el marzo del 2022, en prevención de una posible tercera ola que llegaría hacia fines de setiembre, según el ministro Cevallos.

De otro lado, la OMS informó que vigila "de cerca" la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, conocida como "C.1.2". Ello pese a que su prevalencia aún es "muy baja".

Esta variante, muy mutante y descubierta en mayo pasado en dos provincias sudafricanas se ha identificado en 114 casos en el país, epicentro de la pandemia en el continente africano, señalaron.


Temas Relacionados: Covid-19Poder EjecutivoSudáfricaVuelos Internacionales

También te puede interesar:

DENGUE