Nacionales

Viernes, 27 de agosto del 2021

MEF: Economía peruana crecería 4.8% en 2022

Ministerio de Economía dio a conocer cifra en el marco de su nuevo Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025.




Ministerio de Economía dio a conocer cifra en el marco de su nuevo Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025. Foto: medios digitales.

 

La economía peruana crecería 4.8% el 2022, según proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su nuevo Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025.

Se estima que la economía mantendría su dinamismo durante el próximo año impulsada por el incremento del gasto privado, el avance de las exportaciones y la mejora de la demanda externa, apoyado en un mayor control de la pandemia de la COVID-19.

De esta forma el MEF espera que para el próximo año se alcancen los niveles de PBI previos a la pandemia. El crecimiento económico sostenido continuaría en los siguientes años: se calcula que la economía crecería 4.1% en promedio entre 2023 y 2025.

Para entonces, la economía se vería impulsada por un crecimiento sostenido de la demanda interna, principalmente por mayores inversiones; el retorno a la normalidad; el incremento de las exportaciones; y la continuidad de medidas para impulsar competitividad y productividad, generando nuevos motores de crecimiento.

Según el MEF, se trabajan medidas para promover el crecimiento económico, cerrar las brechas estructurales del país e incrementar los ingresos tributarios. Se pondrá énfasis en reducir la informalidad, fomentar la inclusión financiera, impulsar el cierre de brechas de infraestructura, mejorar la digitalización, impulsar el cierre de brechas sociales, y mejorar los servicios públicos.


También te puede interesar:

DENGUE