Nacionales

Jueves, 12 de agosto del 2021

Inversión fija caería más de lo previsto al cierre de 2021, según especialistas

Se sostiene proyección de crecimiento para este año, pero economía peruana registraría cifras menores que en primeros meses.




Se sostiene proyección de crecimiento para este año, pero economía peruana registraría cifras menores que en primeros meses. Foto: medios digitales.

 

La economía del Perú llegaría a crecer 9.6% al cierre de este 2021, proyección que se sostiene debido al rebote estadístico que se habría registrado en el segundo trimestre, señaló FocusEconomics.

No obstante, a pesar del crecimiento en el segundo trimestre, no se espera que ocurra lo mismo para la segunda mitad del año. Se proyecta que entre octubre y diciembre el PBI solo crecería un 1.6%.

Para los últimos tres meses se estima además que la inversión fija caería -7.1%, retroceso mayor al previsto. Según analistas, los sectores más afectados serían manufactura (4%) y comercio (3.3%).

Desde el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus indicaron que la tensión entre Ejecutivo y Legislativo tendría efectos negativos "en la confianza de los inversores y la posición internacional del país".

Para 2022 se proyecta que el PBI tenga un crecimiento de 3.9%, nivel menor al 4.2% que se esperaba antes, la actividad económica puede verse afectada por un lento lanzamiento de vacunas y la elevada incertidumbre política, consideran.


También te puede interesar:

DENGUE