La economía del Perú llegaría a crecer 9.6% al cierre de este 2021, proyección que se sostiene debido al rebote estadístico que se habría registrado en el segundo trimestre, señaló FocusEconomics.
No obstante, a pesar del crecimiento en el segundo trimestre, no se espera que ocurra lo mismo para la segunda mitad del año. Se proyecta que entre octubre y diciembre el PBI solo crecería un 1.6%.
Para los últimos tres meses se estima además que la inversión fija caería -7.1%, retroceso mayor al previsto. Según analistas, los sectores más afectados serían manufactura (4%) y comercio (3.3%).
Desde el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus indicaron que la tensión entre Ejecutivo y Legislativo tendría efectos negativos "en la confianza de los inversores y la posición internacional del país".
Para 2022 se proyecta que el PBI tenga un crecimiento de 3.9%, nivel menor al 4.2% que se esperaba antes, la actividad económica puede verse afectada por un lento lanzamiento de vacunas y la elevada incertidumbre política, consideran.