Nacionales

Lunes, 09 de agosto del 2021

Mindef impulsa acciones preventivas con alcaldes de Lima y Callao ante riesgo de sismo

El ministro Walter Ayala expresó que la finalidad de la reunión fue impulsar políticas públicas para materializar las acciones de prevención ante las emergencias.




El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, se reunió hoy con los alcaldes de los distritos vulnerables de Lima y Callao, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el propósito de coordinar acciones de prevención ante el riesgo de un sismo de gran magnitud en la ciudad. 

El escenario de un terremoto de magnitud 8.8 sería catastrófico; por ello, hemos citado a los alcaldes de los distritos más vulnerables para hacer un trabajo conjunto con la población”, dijo el titular del Mindef, frente a los burgomaestres y representantes de 36 distritos reunidos en Chorrillos.

El ministro expresó que la finalidad del encuentro fue impulsar políticas públicas para materializar las acciones de prevención ante las emergencias y, de esta manera, atender a la población de zonas de riesgo. Agregó que estas reuniones continuarán en mesas de trabajo con el objetivo de realizar seguimiento.


Temas Relacionados: AlcaldesCoenLima Y CallaoWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE