Nacionales

Sábado, 07 de agosto del 2021

Ayacucho: Fuerzas Armadas y Policía Nacional destruyen catorce pozas de maceración de hoja de coca

La intervención se realizó en inmediaciones de los centros poblados de Santa Rosa y Mayapo, distritos de Canayre y Llochegua respectivamente, en la provincia de Huanta.




Continuando con la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron en Ayacucho, catorce pozas de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Este nuevo golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, fue posible gracias a operaciones de control en inmediaciones de los centros poblados de Santa Rosa y Mayapo, ubicados en los distritos de Canayre y Llochegua respectivamente, en la provincia de Huanta.

Posteriormente se procedió a la destrucción e incineración de dichas pozas de maceración, así como de los insumos químicos fiscalizados incautados, con la autorización del Ministerio Público, de acuerdo a las leyes vigentes, informa la agencia Andina.

Finalmente, las Fuerzas Armadas ratificaron  su compromiso en la lucha férrea para neutralizar las actividades ilícitas relacionadas al terrorismo y el tráfico ilícito de drogas en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultaneo a las acciones contra la pandemia del Covid-19.

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoFfaaHoja De CocaTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE