Nada detienen a las brigadas de salud para cumplir con su labor de vacunar contra la Covid-19. En Piura, las enfermeras y técnicas, siempre de buen ánimo, se trasladan en carro, caminando o en burro durante largas horas para llegar a su destino, las comunidades alejadas.
Sin lugar a dudas, la mejor retribución a este esfuerzo diario es que las personas, sobre todo vulnerables, que viven en zonas distantes reciban la vacuna que les salvará la vida. Según se conoció, en los poblados de la sierra piurana la inmunización es casa por casa.
“Saludamos el gran esfuerzo que vienen desplegando nuestros profesionales de salud para lograr un mismo objetivo: proteger a la población ante el impacto de la covid-19”, dijo el médico Óscar Berrú Vargas, director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, hasta las 9:00 horas de ayer domingo 18 de julio, en Piura se han aplicado un total de 427,794 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de las cuales 167,882 corresponde a la segunda dosis, informa Andina.