Nacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Exsoldados que capturaron a terrorista ‘Feliciano’ piden al Minidef ser reconocidos por labor

Piden que así como los del Gein recibieron reconocimiento por su labor, “nosotros también debemos tener beneficios”.




Oscar Ramírez Durand, alias “camarada Feliciano”, mando de Sendero Luminoso (SL) fue capturado en 1999 en el anexo Cochas Chico, en el distrito de El Tambo y hoy, sus captores, exigien al Ministerio de Defensa - Mindef que se les reconozca como Defensores de la Democracia.

El exjefe de la Policía Militar de la 31° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Miguel Valdeavellano Vento, manifestó que junto a otros 16 soldados que pertenecen a la Patrulla “Miguel”, quienes capturaron al senderista Feliciano y a otros tres terroristas más el 14 de julio de 1999, están haciendo la referida exigencia.

“Solicitamos a las autoridades correspondientes para que nos condecoren como Defensores de la Democracia para poder tener ciertos beneficios del Estado”, manifestó.

SUBSANAR OBSERVACIONES

Agregó que el Ministerio de Defensa (Mindef) dio opinión favorable y elevó los documentos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que ese procedimiento sea aceptado; sin embargo, observó la falta de antecedentes y lo rechazó.

“Exigimos al Mindef que subsane las observaciones porque le están poniendo trabas y excusas”, puntualizó.

En setiembre del año 2017 se promulgó la ley Que Declara Héroes de la Democracia a los Miembros del Grupo Especial de Inteligencia Gein - Dircote - PNP, condecoración que reconoce  su condición de Héroes de la Democracia.

Piden que así como los del Gein recibieron reconocimiento por su labor, “nosotros también debemos tener beneficios”.


Temas Relacionados: FelicianoGeinMinisterio De DefensaSoldados

También te puede interesar:

DENGUE