Nacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Covid-19 en Perú: Amplían suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil e India

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones volvió a prorrogar la medida para evitar posibles contagios masivos con diversas variantes que circulan en estos países.

Pasajeros deberán contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo para ingresar al territorio nacional, mientras que aquellos con resultado positivo deberán ingresar a un aislamiento obligatorio.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), volvió a prorrogar hoy la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de los países de Sudáfrica, Brasil e India, para evitar la propagación el covid-19 en el país.

Según indica la Resolución Ministerial Nº 636-2021-MTC/01,  publicada hoy en el boletín de normal del diario oficial El Peruano, se extendió dicha suspensión desde el 16 hasta el 31 de julio.

La decisión se da como parte del constante análisis que realizan las diversas instancias del Ejecutivo y busca proteger la salud pública y evitar posibles contagios masivos con diversas variantes que circulan en estos países.

 

PASAJEROS CON RESULTADO NEGATIVO

Cabe resaltar, que los pasajeros deberán contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo para ingresar al territorio nacional, mientras que aquellos con resultado positivo deberán ingresar a un aislamiento obligatorio.

 


Temas Relacionados: BrasilCovid-19IndiaMtcPrórrogaSudáfricaSuspensiónVuelos

También te puede interesar:

DENGUE