Los representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Chiclayo, con personal de la Gerencia de Sanidad y de la Policía Nacional, participaron en un operativo contra la venta ilegal de animales domésticos, logrando rescatar a 18 cachorros de canes.
El operativo para prevenir actos de crueldad animal se realizó en la cuadra 11 de la avenida José Balta de Chiclayo, donde eran comercializados los animales por desconocidos, que mantenían a los cachorros en forma inadecuada dentro de cajas de cartón.
En el operativo participaron el fiscal provincial Erland Sánchez Díaz y el fiscal adjunto provincial Miguel Córdoba Santos, con personal de la municipalidad de Chiclayo y la Policía Nacional.
El representante del Ministerio Público, dispuso que los canes sean evaluados por el Departamento de Medicina Veterinaria de la Municipalidad de Chiclayo.
En el Perú, la Ley 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”, sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos, cuando se encuentran o son comercializados en la calle.