Nacionales

Martes, 06 de julio del 2021

Indecopi multó a entidades bancarias por llamar a deudores en días y horas prohibidas por la norma

Se trata de los Bancos Falabella y Scotiabank por emplear métodos abusivos de cobranza.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó al Banco Falabella Perú con una multa de una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a S/ 4.400  y al Scotiabank Perú con 0.6 de la UIT, equivalente a S/ 2.640.

Los bancos realizaron llamadas telefónicas de cobranza a sus usuarios en días y horas prohibidas por la normativa de protección al consumidor.  Dicho Código de Protección y Defensa del Consumidor prohíbe a las instituciones financieras y comerciales realizar visitas o llamadas telefónicas de cobranza entre las 8:00 p.m. y las 07:00 a.m. los sábados, domingos y feriados.

Por esa misma infracción, la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) del Indecopi decidió sancionar, pero solo con una amonestación, al Banco de la Nación y al Banco GNB Perú.

En los casos de Scotiabank Perú, el Banco de la Nación y Banco GNB Perú, estas entidades reconocieron la infracción cometida, por lo cual se aplicó un atenuante al momento de graduar la sanción.


Temas Relacionados: Banco FalabellaBancosIndecopiMultaSanciónScotiabank

También te puede interesar:

DENGUE