Nacionales

Miércoles, 23 de junio del 2021

MYPErú: compras con el Estado será permanente para micro y pequeñas empresas

Además, desde el Ejecutivo mencionaron que estiman para el 2022 asignar 423 millones de soles para estas compras, beneficiando a 3 mil 384 mypes y generando 29 mil 700 puestos laborales.

Asimismo, indicaron que la evaluación de compras será anual. Imagen referencial (Google)



 

El Gobierno transitorio a través del ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Programa Nacional de Compras a MYPErú con el Estado será de carácter permanente, a fin de ayudarlos a crecer y ser más competitivos.

“Hasta ahora han habido compras a MYPErú, pero han sido temporales (...) por momentos de crisis y ahora se van a mantener. Con esto se busca reactivar la economía a través del impulso a las micro y pequeñas empresas con la contratación de las compras del Estado”, dijo

Más puestos laborales

Asimismo, Chicoma, mencionó que estiman para el 2022 asignar 423 millones de soles para estas compras, beneficiando a 3 mil 384 mypes y generando 29 mil 700 puestos de trabajo.

Ahora las entidades del Estado evaluarán anualmente su demanda potencial de requerimientos para ser adquiridas a través de un proceso especial de compras para las micro y pequeñas empresas, según su programación y presupuesto”, manifestó.

 


Temas Relacionados: ComprasContratacionesEstadoMypes

También te puede interesar:

DENGUE