Nacionales

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Sexto friaje: se prevén temperaturas de 16 grados en la Selva desde mañana

El Senamhi alertó a 10 provincias de 4 departamentos. En la Selva sur también se espera lluvia de moderada intensidad y precipitaciones aisladas en Selva norte.

Foto: Andina.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que la temperatura en la Selva disminuirá mañana 13 y el viernes 14 de mayo por el ingreso del sexto friaje del año. Se prevé valores próximos a los 16 grados Celsius en la Selva sur y alrededor de los 17 grados celsius en la Selva centro.

Las regiones posiblemente afectadas son: Cusco (La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Puno (Carabaya, Sandia), Ucayali (Atalaya, Purús).  Asimismo, en la Selva sur se espera lluvia de moderada intensidad y precipitaciones aisladas en Selva norte

Frente a este aviso, de nivel  amarillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse, proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.


Temas Relacionados: FriajeIndeciSelvaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE